Esto es lo que hacemos, aquí es donde trabajamos y así es cómo somos

Esto es lo que hacemos, aquí es donde trabajamos y así es cómo somos

En Agencia Efedos Estudio estrenamos Blog y, para hacerlo, creímos que una buena presentación sería la mejor forma de iniciarnos en este apartado. Vamos, que las cosas se empiezan por el principio, ¿no? Así pues, la intención de este primer post es mostraros un poco nuestro día a día, nuestra súper ofi (también conocido como nido de ideas y proyectos) y, cómo no, a quienes hacen que esta agencia sea posible e increíble: el equipazo que tenemos. 

A la pregunta ‘¿qué hacemos?’ os responderemos de forma muy breve, resumida, franca y sincera con la siguiente palabra: divertirnos. Porque nos gusta nuestro trabajo. Puede sonar utópico o exagerado, pero es que es cierto. A ver, no os negaremos que, como a todos, hay días que sí, que cuesta arrancar; hay ciertas mañanas que cuando suena la alarma y la noche anterior has estado viendo Tiktoks hasta las 2 de la madrugada, pues duele y preferirías quedarte durmiendo. Pero fuera de estos momentos -normales y necesarios- podemos afirmar sin ningún tipo de duda que amamos nuestro trabajo y lo que hacemos. Y nos sentimos afortunados por ello. 

¿Qué hacemos en nuestro día a día? Difícil responder a ello porque es taaaaan variado. El equipo de audiovisual lleva proyectos puntuales de gran diversidad de sectores. Un día los tenemos de posproducción en la ofi haciendo magia con las imágenes registradas, otro encerrados en pleno brainstorming junto con nuestros creativos mezclando ideas y elaborando guiones y otro pueden estar en Formentera, en el Liceo o en los Alpes suizos, cámaras en mano. 

El equipo que gestiona las cuentas de clientes que gestiona a nivel de comunicación digital tampoco se caracteriza por un día a día muy monótono que digamos. Los tenemos siempre reunión arriba reunión abajo, creando en la sala de reuniones, transformando briefings en campañas que nos dejan con la boca abierta y, cuando su teclado saca humo, es que ese día la inspiración ha venido y les ha tocado con toda su gracia. Y haciendo stories. Sí, suponemos que es deformación profesional, pero eso de estar gestionando redes sociales de clientes les hace querer tener unos Instagrams que ‘pa qué’. La verdad es que nos ayudan a pensar copys para nuestras propias cuentas personales (¡qué haríamos sin nuestros CM’s!).

Codo con codo con estos últimos tenemos al team design. Sí, esa especie de trabajadores tan amigos de la Comic Sans, del Paint y de los adjetivos ambiguos para pedir diseños (‘fresco’, ¡novedoso’, ‘rompedor’…). Esos que en lugar de ‘color’ hablan de ‘pantone’ y para los que la ‘pluma’, ‘tampón’ y ‘capas’ tiene un significado muy distinto al nuestro. Sabéis a quién nos referimos, ¿no?

¿Qué hay de los programadores? Amantes de los números y letras combinados sinsentido y sin fin, sobre fondo negro. Sí, este team es el que se encarga de que este barullo de signos acabe siendo una súper web. Nos gustaría tanto lograr descifrar alguno de esos códigos, como que Rose dejara subir a Jack en la tabla (¡que cabían los dos!). 

Pero bueno, y todo esto, ¿dónde sucede? en el GARAGE. Así es como llamamos a nuestra ofi: lugar de curro -y culto- en el que las ideas más locas son siempre bienvenidas y -la mayoría de veces- terminan materializándose en nuestros trabajos, en el que las risas son inevitables y en el que nacen y se desarrollan auténticos proyectazos. 

Tener un lugar de trabajo en el que te sientas a gusto es imprescindible. Y esa premisa nos la tomamos muy al pie de la letra: contamos con cafetera (¡ay, benditos cafés!), muchas plantas y cactus que dan un toque tropical a la ofi… vamos, todo lo que quieras y necesites, ¡aquí está!

Hemos visto QUÉ HACEMOS, DÓNDE ESTAMOS y, para terminar este Triángulo de las Bermudas, llegamos a al punto de QUIÉNES SOMOS. Pues bien, nos definimos como un grupo de jóvenes (muy) motivados de nacimiento, tanto en nuestra faceta personal como laboral, y creativos hasta las trancas. Nos identificamos mucho con la frase: ‘Solo irás más rápido, pero acompañado llegarás más lejos’. Preferimos ir despacio pero llegar tan lejos como nuestros pies -bueno, y ordenadores, cámaras…- puedan llegar. Sí, hacer piña y el trabajo en equipo es una filosofía de vida en Agencia Efedos Estudio. 

No nos alargamos más con esta presentación (que al final ha quedado bastante extensa… ¡si es que nos ponemos y no tenemos freno!). Terminamos con un poco de spam: ya sabes, si tu empresa necesita un partner para potenciar su negocio a través del marketing digital y/o para servicios audiovisuales, here we are!

Si deseas contarnos acerca de tu negocio para que analicemos cómo podemos ayudarte, 

¡Tomemos un café juntos!

Next ¿Sabes cuales son los errores más comunes al grabar vídeo?

Leave a comment